martes, 3 de mayo de 2011

CRITICA SHOWONLINE.COM.AR



Beppo se presenta como una apuesta que su autora(Cristina Moreira) denomina teatro poético. Se entiende entonces que vamos a asistir a un teatro donde el lenguaje se va a poner en cuestión, en conflicto, como cuando uno lee poesía.
Beppo es una historia de amor basada en el mito de Orfeo y Euridice, pero con la particularidad de ser representada, en versión libre, por una mujer y un mimo. Lo que vamos a ver es un conflicto mítico que se actualiza y pone de manifiesto problemas que nos acercan a nuestra cotidianeidad: La existencia de un muro que divide, una calle, la tecnología en avance, el materialismo por sobre los placeres del alma.
Beppo, el mimo que interpreta Joaquiin Baldin, va a ser el ojo del espectador romántico que cree que es posible una vida donde haya más flores y menos muros. El conflicto es el lenguaje, pero también es el ideológico.
Completa la puesta una mujer que oficia de presentadora en lenguaje de señas y un espectador (Marcelo Farías), de gran actuación, que a partir de su aparición, hace que la obra gane en comicidad y dinámica, un hallazgo.
El escenario se presenta con un fondo azul de nubes blancas y un muro que está situado en el medio. La puesta de luces y la música son de un acierto increíble logrando algunos planos en cámara lenta que destacan plácidamente en el acontecer de la obra
Beppo es un espectáculo que articula varias disciplinas de manera acertada: el arte del mimo, la comedia del arte, la danza, la tragedia, y el clown entre muchas otras.
Por momentos cierto tono ingenuo en la actuación pone en peligro la idea inicial de un teatro poético, inteligente y bien articulado, lo mismo sucede con cierta dinámica de la obra que crece a partir de que el personaje del espectador nos hace parte.
En definitiva una apuesta novedosa, poética y diferente para ver teatro, y una reivindicación de un arte como el del mimo que tanto ha sido vapuleado en la escena del teatro argentino.


http://www.showonline.com.ar/CriticaId.php?id=122

No hay comentarios:

Publicar un comentario